Ciudades

Medellín es la ciudad con mayor conexión a internet gratis en Colombia

Las 237 zonas de Internet gratis están ubicadas en parques, plazoletas y unidades deportivas.

Medellín es la ciudad con mayor conexión a internet gratis en Colombia

Medellín es la ciudad con mayor conexión a internet gratis en Colombia / Ministerio TIC

Antioquia

La ciudad de Medellín abrió otras 23 nuevas zonas Wifi gratis, esta vez en espacios de acceso a las estaciones del Metro, con lo cual suman 237 en todo el territorio, y se convierte así en la ciudad con mayor conexión en el país.-

Según los orientadores del programa, la Alcaldía de Medellín proyecta poner al servicio un total de 300 zonas Wifi hasta el año 2019, y este año se instalarán 30 nuevas zonas.

“La Alcaldía de Medellín tiene como una de sus metas ubicar a la ciudad a la vanguardia de la conectividad y las nuevas tecnologías en Latinoamérica. Es así como hay 237 espacios entre parques, plazoletas y unidades deportivas en los que se puede acceder a Internet inalámbrico sin ningún costo desde dispositivos móviles”, precisaron sus voceros.

Las más recientes 40 zonas Wifi fueron instaladas en diciembre de 2017, año en el que hubo más de 80 millones de conexiones gracias a este servicio.-

“A través del programa Medellín Digital de la Secretaría de Desarrollo Económico se busca aportar al mejoramiento de las condiciones de vida y es por ello que también se tienen zonas de Internet gratis en estaciones e ingresos del Sistema de Transporte Masivo Metro, en espacios de interés turístico y en lugares de vulnerabilidad social”, explicó la Alcaldía de Medellín.

“La Alcaldía de Medellín ha realizado un esfuerzo importante para dotar estos espacios públicos de Internet gratuito y así lograr que cada vez más personas se conecten y estudien, trabajen, busquen empleo o simplemente se comuniquen con el mundo. Estamos logrando una tarea titánica en este sentido”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

También se dispone del servicio en las oficinas de entes descentralizados como unidades de Metrosalud, casas de la cultura, casas de gobierno, casas de justicia, centros de atención a víctimas, MasCerca, inspecciones, centros de servicio, hospitales, aulas ambientales, terminales de transporte y cedezos, en donde hay computadores al servicio de las comunidades.

Cada punto brinda cobertura en un radio de 100 metros a la redonda, siempre y cuando no haya obstáculos que atenúen la señal, como árboles, muros y estructuras, además de una capacidad máxima de hasta 200 usuarios conectados simultáneamente, con funcionamiento las 24 horas del día y siete días de la semana.

Zonas Wifi en el Metro

En total son 23 zonas Wifi gratis ubicadas en estaciones del Metrocable, plazoletas de abordaje del Tranvía y de Metroplús, así como en algunas plazoletas del sistema, puentes de acceso y torniquetes en diferentes estaciones del Metro.

Las 23 zonas Wifi ubicadas en el Sistema Metro son:

-En las estaciones: Caribe, Universidad, Poblado 2 (puente de acceso y plazoleta), Parque Berrío, Industriales, Suramericana, Estadio, San Javier Línea B y Acevedo.

-En el Metrocable: Popular 1, San Javier Línea J, Santo Domingo, La Aurora, Las Torres y Villa Sierra.

-En Metroplús: Industriales, Hospital, Parque Arví y Gardel.

-En el Tranvía: Pabellón del Agua EPM, Oriente y San Antonio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad