Defensoría alerta en el Valle conformación disidencias de las Farc

Defensor del Pueblo advierte la consolidación de área de dominio de los grupos armados pos desmovilizados.

Durante la entrega de la Alerta Temprana de la situación de riesgo para líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia, la Defensoría Nacional del Pueblo, emitió una alerta sobre la conformación en el Valle del Cauca de disidencias de las Farc EP y la consolidación de los grupos armados pos desmovilizados.

El defensor nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, reveló que estos grupos buscan en el Valle del Cauca, tener el control del narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

Desde el 1 de enero de 2016 al 27 de febrero de 2018 fueron asesinados 282 personas que se dedicaban a la defensa de la comunidad o de los derechos humanos, quince de ellos en el Valle y 75 en el Cauca.

personas que se dedicaban a la defensa de la comunidad o de los derechos humanos, quince de ellos en el Valle y 75 en el Cauca.

El Defensor Negret Mosquera advirtió una especial preocupación por algunos municipios como Tumaco en Nariño y Corinto en el Cauca, donde hay más de cinco líderes asesinados en cada uno de ellos.

Cargando