Política

Los países con valores democráticos deben ayudar a Venezuela: Kuczynski

El presidente de Perú aseguró que el vecino país, estaba sufriendo ataques a la democracia.

Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos

Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos(Presidencia )

Durante la instalación del gabinete binacional entre Colombia y Perú que se realiza en Cartagena, el tema de la crisis en Venezuela hizo parte sustancial del discurso del presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario, aseguró que el vecino país, estaba sufriendo ataques a la democracia.

"Miramos alrededor de nosotros y vemos que hay muchas diferencias y ataques a la democracia, en países muy cercanos, y eso nos preocupa porque creo que tenemos que trabajar juntos para que la paz y la democracia permanezcan", dijo el presidente de Perú.

Más adelante, pidió la solidaridad de todos los pueblos de América para con el vecino país, "Hay un tema que domina mucho nuestra región y es un país, que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, y que está pasando un rato terrible y tenemos que ver cómo los países con valores de América pueden ayudar con la situación", subrayó.

Kuczynski también felicitó al presidente Juan Manuel Santos por los esfuerzos en la búsqueda de la paz del país, y hasta hizo referencia a la polarización que el tema ha causado en Colombia. "Le reitero mi admiración por su gestión en estos últimos 8 años, yo sé que aquí ha habido controversia por eso, pero estamos del lado de la paz", dijo.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los avances que ha traído para ambos países este gabinete binacional, y no hizo referencia alguna a la crisis en Venezuela. "El trabajo que hemos venido haciendo con el Perú ha sido intenso y provechoso, más del 75% de los compromisos que se adquirieron en el gabinete pasado se han cumplido y los otros van camino a cumplirse, eso me parece bueno y provechoso", dijo Santos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad