Decretan toque de queda para menores en Soacha, Usme y Ciudad Bolívar

La medida obedece a los desmanes por saqueos a supermercados SuperCundi y Merkandrea en Bogotá y otros municipios.

A partir de este jueves 22 de febrero y hasta el 12 de marzo, los menores de edad no podrán transitar por Soacha ni permanecer en lugares públicos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

De acuerdo con la Alcaldía de este municipio, “el toque de queda para los menores de edad busca prevenir desmanes o alteraciones del orden público, como los que se han presentado en otros municipios del departamento”.

La medida forma parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía de la ciudad, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI, con el objetivo de prevenir posibles desmanes que pudieran presentarse frente a la ola de saqueos y disturbios que han sufrido otros municipios de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

De esta manera, mediante el Decreto 062 del 22 de febrero del 2018 el alcalde Eleázar González impartió la medida para todos los niños y adolescentes que transiten por la ciudad.

Adicionalmente al toque de queda se realizarán patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha.

De igual modo, a través de un decreto, la Alcaldía Mayor ordenó el toque de queda para menores de dieciocho (18) años, desde el jueves 22 de febrero hasta el lunes 26 de febrero. La medida regirá en el horario de 9:00 pm a 4:00 a.m. en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Las niñas, niños y jóvenes menores de dieciocho (18) años que se encuentren sin la compañía de sus padres o un mayor de edad responsable, serán conducidos por la autoridad competente a Centros de Acogida, sin perjuicio de la responsabilidad que contraen los padres o las personas en quien recaiga su custodia.

Así mismo, el Gobierno Distrital restringió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme. La prohibición se dará a partir de las 9:00 de la noche de hoy 22 de febrero hasta la media noche del domingo 25 de febrero.

Las medidas se adoptaron como mecanismos de prevención ante eventuales alteraciones a la seguridad y convivencia ciudadana, como las registradas en las últimas horas, donde se presentaron saqueos contra supermercados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir