Orden Público

300 hombres de las fuerzas especiales frenarán desplazamiento en Antioquia

Naciones Unidas reportó que más de 800 personas han dejado sus hogares por el conflicto armado en el bajo Cauca Antioqueño.

Fuerzas especiales, Colombia

Fuerzas especiales, Colombia(Colprensa/Archivo)

Antioquia

El Ejército envió cerca de 300 hombres a las regiones del Bajo Cauca Antioqueño donde se han presentado desplazamientos masivos de campesinos por culpa del conflicto entre ELN, Clan del Golfo y bandas criminales que delinquen en la zona.

"Con cerca de 300 hombres, que ya fueron insertados en diferentes puntos del área rural del municipio de Cáceres, la Séptima División del Ejército Nacional, reforzará la seguridad en la región del Bajo Cauca Antioqueño", indicó el general Alberto Sepúlveda, comandante de esta unidad.

Agregó que "con este personal de Fuerzas Especiales, que además, poseen formación en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y primeros auxilios, se busca asegurar esta zona y evitar cualquier intención criminal de organizaciones delictivas que han querido atemorizar a la comunidad y establecer corredores de movilidad para el negocio del narcotráfico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad