Mano de obra cucuteña hace grandes aportes a la industria textil
60.000 prendas mensuales confeccionan en Atalaya para una reconocida marca nacional.
Cúcuta
En medio de la crisis económica que registra la ciudad en la ciudadela Juan Atalaya un grupo de personas es muestra de superación y talento.
Los proyectos textiles adelantados por el sector privado han permitido a algunos microempresarios, ubicados en la comuna número siete al norte de Cúcuta, generar empleo a través de la confección para una reconocida marca textil en Colombia.
“En la comuna siete se creó una empresa con cuatro empresarios que iniciaron el proceso con la empresa Pat Primo, están en el barrio Comuneros, actualmente, le están confeccionado 60.000 prendas y eso genera un empleo para más de cien personas, la meta con esos empleos es llegar a las 120.000 prendas” manifestó, Juan Carlos Pallares, edil de la comuna número siete.
Agregó que se busca extender este sistema de contratación laboral y fabricación textil con otros confeccionistas de Atalaya, según el dirigente comunal, esta industria registra en esta zona de la ciudad estadísticas altas de fabricantes de ropa cuyo número asciende a las 700 personas dedicadas a esta actividad “lo que ellos quieren hacer y como tienen sus propias fabricas es ver y saber cómo se pueden fortalecer para comercializar sus prendas en Colombia cuando antiguamente los vendían hacia Venezuela”.
El Edil, promotor e impulsador de estas iniciativas pidió al sector público – privado apoyar este renglón de la economía que contribuiría a combatir el desempleo y fortalecer el desarrollo empresarial en la ciudad.