Política

Ya son 6 los capturados por atentados en Barranquilla

La Policía capturó en las últimas horas a 4 personas con material bélico al interior de una vivienda

Ya son 6 los capturados por atentados en Barranquilla

Ya son 6 los capturados por atentados en Barranquilla(Caracol Radio)

A 6 ascienden las personas capturadas por los atentados contra las estaciones de la Policía en Barranquilla y Soledad que dejaron a seis patrulleros sin vida y a otras 40 heridas,

Las más recientes capturas se realizaron este miércoles cuando en un operativo de allanamiento fue capturado Osvaldo Meriño Torres, de 62 años de edad junto a otras tres personas al interior de una vivienda en la que se encontró material bélico.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Mariano Botero, señaló que fue hallado un fusil de marca KALASHNIKOV, fabricación Rusa, con 02 proveedores para la misma y 53 proyectiles calibre 7.62 milímetros.

"Yo soy el responsable de todo", habría dicho el hombre, según el oficial,  cuando las autoridades ingresaron a la vivienda con el fin de que las otras personas que lo acompañaban no fueran capturadas.

"La culpabilidad de estas personas se determinará en las investigaciones que se adelanta junto a la Fiscalía", indicó el General.

Esta persona, según la Policía, habría sido docente universitario por más de 18 años y que presuntamente está vinculada con los atentados contra la Policía.

Los otros capturados son Cristian Camilo Bellón Galindo, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y Dalila Duarte, de 49 años de edad, enviada a la cárcel del Buen Pastor en calidad de coautora.

Por este caso dos personas más se encuentran fugitivos. Ellos son Jefferson Torres Mina, señalado de haber ubicado las cargas explosivas y Nilson de Jesús Mier Vargas, esposo de Duarte y quien habría acompañado en varias diligencias a los presuntos autores del atentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad