Economía

800 emprendedores en Cartagena culminaron con éxito el programa Mi Negocio

Cerca del 20% de las mejores ideas, accederá a un fortalecimiento de asistencia técnica

800 emprendedores en Cartagena culminaron con éxito el programa Mi Negocio

800 emprendedores en Cartagena culminaron con éxito el programa Mi Negocio(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un total de 834 emprendedores de la ciudad de Cartagena ya tienen su propio negocio, generan ingresos y apoyan a su comunidad con una idea productiva que hoy les permite tener no solo un trabajo, sino ser sus propios jefes.

Los participantes cumplieron los requisitos y etapas programados en la ruta del programa Mi Negocio de Prosperidad Social, que realiza este miércoles 7 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el Coliseo Norton Madrid, de la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar, el evento de cierre de este programa en el que se han invertido más de $3.000 millones en el departamento en procesos de formación para que los participantes construyeran un plan de negocio estructurado y crearan oportunidades de generación de ingresos a través del desarrollo de una actividad económica.

Este evento de cierre encabezado por el director de Inclusión Productiva, Jaime Borrero del Valle, está enfocado en el reconocimiento a la labor realizada por los emprendedores de Cartagena, que a lo largo de la ejecución del programa “Mi Negocio”, cumplieron con todos los requisitos, presentaron su plan y recibieron la capitalización, haciendo uso adecuado de la misma para mejorar sus condiciones de vida.

El programa les brindó capacidades para fortalecer o crear su propio negocio y realizó además la entrega de hasta dos millones de pesos, representada en insumos, maquinaria y/o equipos para dotar las unidades productivas de cada emprendedor.

Con la entrega de la capitalización se fortalecieron emprendimientos como: venta de accesorios de celulares, almacenes de ropa, venta de artesanías; asadero de pollos; venta de comidas rápidas, confecciones, entre otros.

La participación en el programa finaliza con un proceso de acompañamiento para velar por la sostenibilidad de los negocios en el tiempo y cerca del 20% de los mejores emprendimientos, accederá a un fortalecimiento de asistencia técnica y a un enrutamiento de otras ofertas de emprendimiento de sector público y privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad