Lo más leído

  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • Falcao sufrió la fractura de algunos huesos faciales durante entrenamiento
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”

Hoy es noticia

Más temas

En Antioquia, 80 venezolanos fueron deportados por diversos delitos

Migración Colombia adelantó los procedimientos debido a la irregularidad de su permanencia en el país.

El gobierno de Antioquia se unió a las acciones para controlar el ingreso de venezolanos a este departamento, tras la denuncias de los últimos días sobre la avalancha de ciudadanos de ese país, que han llegado a Medellín y otros municipios huyendo de la situación que se vive en su nación de origen.

Muchas de estas personas se concentran hoy en el centro de Medellín en donde se dedican a actividades de comercio informal como medio de subsistencia.

Wilson Patiño, funcionario de Migración Colombia en Antioquia, reveló que el año pasado fueron deportados 80 venezolanos de Antioquia por la comisión de delitos y contravenciones menores, y precisó que el Ministerio del interior ha definido medidas para regularizar la permanencia de los ciudadanos en el territorio nacional pero quienes ingresen de forma legal al país.

“La señora ministra de Relaciones Exteriores firmó una resolución donde les da nuevamente el permiso especial de permanencia para los ciudadanos venezolanos que hasta el 2 de febrero se encontraban de forma legal en Colombia o hayan ingresado por un puerto autorizado sellando su pasaporte”, explicó el funcionario.

Reconoció que en Antioquia se puede hacer un reporte de tranquilidad a pesar de que ha habido un aumento de ciudadanos de ese país que se han asentado en este territorio.

El señor Patiño advirtió que para Migración Colombia lo importante es los ciudadanos venezolanos estén debidamente identificados y que sea una migración regulada y segura para que reciban los beneficios y ayudas que les ofrece el Estado colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir