Medellín

200 maestros de Medellín aprenderán sobre movilidad segura

La convocatoria está abierta hasta el 23 de febrero y la capacitación iniciará el 7 de marzo.

200 maestros de Medellín aprenderán sobre movilidad segura

200 maestros de Medellín aprenderán sobre movilidad segura / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Quedaron abiertas las inscripciones para la segunda edición de A la Rueda Ruedo, la estrategia pedagógica de movilidad segura y sostenible, que desde el año pasado implementa la Alcaldía de Medellín en las instituciones educativas.

Con este programa se forman maestros en temas de seguridad vial, quienes posteriormente multiplican los contenidos entre los estudiantes y la comunidad educativa a través de diferentes herramientas pedagógicas. Durante 2017, un total de 218 docentes fueron capacitados.

Para Luz Marina Bedoya, docente de la institución educativa San Roberto Belarmino, quien participó el año anterior en A la Rueda Ruedo, esta estrategia mejoró los comportamientos de la comunidad educativa en las vías: “en el colegio que trabajo fortalecimos el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los transportadores de vehículos escolares y de las personas que llegan a pie a plantel”.

Para este año, el objetivo es continuar el proceso de formación con las instituciones que no estuvieron en 2017 y que recibirán:

-Formación: El proceso contará con el apoyo de aliados como la Secretaría de Educación, MOVA, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Movilidad.

-Acceso a becas: a través de los programas ofrecidos por MOVA, para realizar maestrías.

-La Movileta: que consiste en un kit pedagógico de movilidad segura y sostenible a cada institución que participe. Entre los contenidos se encuentran juegos básicos sobre conductas y riesgos viales y experiencias prácticas de tipo científico.

-Caja de herramientas virtuales: acceso a herramientas digitales y pedagógicas, para apoyar la temática en la clase.

-Experiencia Educación Vial: estudiantes y docentes podrán participar de las experiencias del Equipo de Educación Vial, como el Aula Móvil, el Parque Educativo de Movilidad y talleres formativos.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de febrero y el inicio de la capacitación será el 7 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad