Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Contraloría advierte riesgos por posible retorno de Gas Natural Fenosa

Para el ente no existe claridad de cómo se reintegrarían los recursos que el Estado ha invertido durante el proceso de intervención

(Caracol Radio)

Barranquilla

El déficit de caja estimado de Electricaribe para este 2017 alcanzarían los $294.000 millones, lo que para la Contraloría General de la República representa un riesgo de grandes proporciones para el Caribe si Gas Natural Fenosa retoma el control de la compañía.

En el comunicado, el ente de control expresa que no existe claridad de cómo se reintegrarían los recursos que el Estado ha invertido durante el proceso de intervención del que es objeto la empresa de servicios públicos desde hace más de 14 meses.

Según la Contraloría, ya son 135.000 millones de pesos en garantías que la Nación ha otorgado a Electricaribe mientras que existe un crédito de 320.000 millones que son utilizados en cuanto la empresa lo requiera.

“Los valores comprometidos no tienen antecedentes en ningún proceso de intervención”, señala el ente y agrega que el EBITDA podría estar por debajo de los $50.000 millones, cifra menor a los recursos que la Nación ha puesto a disposición del proceso.

Por su parte, el vocero del movimiento cívico Indignados por Electricaribe’, Norman Alarcón, señaló que la Contraloría tiene motivos de sobra para emitir tal concepto.

“Si Gas Natural Fenosa regresa a tomar las riendas de Electricaribe, el Gobierno la estaría premiando ante la mala prestación del servicio que prestaron y de los recursos de subsidios que aún no aparecen”, señaló Alarcón.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir