#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

Autoridades de Bogotá han reportado 25 casos de ‘falsos desaparecidos’

La recomendación es que las personas le informen a su familia en dónde van a estar para evitar el desgaste de las autoridades.

Policía Nacional /

Las autoridades de Bogotá reportan que en los últimos meses se han registrado 25 casos de falsas desapariciones de persona o falsos ‘paseos millonarios’. Por ello, le pidió a la ciudadanía prudencia a la hora de denunciar y hacerlas circular a través de las redes sociales. 

Segú el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, muchas veces las familias denuncian la supuesta desaparición de uno de sus integrantes, cuando en realidad esa persona estaba de rumba o con amigos sin avisarle a su familia. 

“El llamado es a esperar y a ser cauto con la información sobre personas que supuestamente están desaparecidos. Tenemos documentados 25 casos donde las familias comienzan a llamar y a denunciar que hay una persona desaparecida, comienzan a difundir esa información en las redes sociales, y resulta siendo cierto que estas personas estaban voladas de la casa, en rumba con sus amigos, y aparecen el domingo en la tarde, y mientras tanto el Gaula y la demás autoridades estaban buscándolas”, explicó el funcionario. 

Por ello, Mejía les pidió a las personas que frecuentan las zonas de rumba y diversión que sean responsables y que les informen a sus familias dónde van a estar para evitar el desgaste operativo de las autoridades y el sufrimiento de sus seres queridos.

Cargando