Orden Público

Marcha y plantón en Sincelejo contra el terrorismo y en apoyo a la Policía

Amigos y ciudadanos en general acompañaron a familiares de los uniformados en una manifestación de solidaridad y de rechazo a la violencia.

Marcha y plantón en Sincelejo contra el terrorismo y en apoyo a la Policía

Marcha y plantón en Sincelejo contra el terrorismo y en apoyo a la Policía(Caracol Radio)

Cientos de personas marcharon este domingo 4 de febrero en Sincelejo como apoyo a la Policía Nacional y rechazo a los actos terroristas de grupos armados ilegales contra uniformados de esa institución.

La jornada fue convocada por las esposas de policías de Sucre y secundada por familiares, amigos y allegados a la Policía: “Aquí estamos esposas, viudas, huérfanos, hijos , familiares y la sociedad en general para decirles que nos están solos” expresó Alcira Ruiz, una de las coordinadoras de la marcha.

La marcha inició en la intersección de la Avenida Luis Carlos Galán con la carrera 20 donde está ubicado el monumento Las Vacas, cerca al centro de Sincelejo.

Los participantes vistieron camisetas blancas y verdes, portaron globos de los mismos colores y pancartas con mensajes de apoyo a la Policía y de rechazo al terrorismo.

El coronel Julio Cesar Sánchez, comandante de la Policía en Sucre, agradeció a la ciudadanía las muestras de solidaridad en los últimos días cuando la institución ha sido golpeada por atentados contra sus miembros: “Este apoyo irrestricto es lo que nos motiva a seguir trabajando por ellos, a seguir sirviendo como lo estamos haciendo y dios nos permita acabar con esos delincuentes para tranquilidad de todos los colombianos”, expresó el oficial.

Por su parteel contralor de Sucre, Miguel Arrazola, quien marchó junto a la Policía solicitó a la ciudadanía no solo apoyar la institución sino hacer caso omiso a mensajes en redes sociales que cuestionan la Policía: “Los policías también son humanos, todos lo humanos nos equivocamos pero tenemos más cosas buenas que malas, solicito a la ciudadanía que dejen de estar compartiendo videos en Facebook donde se habla mal de la Policía”, dijo.

La marcha terminó en el parque Santander, en el centro, y de inmediato en la catedral San Francisco de Asís se ofició una misa por parte del padre Adalberto Sierra, vicario general de la Diócesis de Sincelejo en memoria a los policías víctimas de los atentados de Barranquilla y el sur de Bolívar.

La marcha y plantón fueron organizadas luego de los atentados de la semana anterior en Barranquilla donde murieron 6 policías y 39 más resultaron heridos. Una de las víctimas, el patrullero Yeison Márquez, de 29 años, era oriundo del departamento de Sucre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad