Ciudades

ICBF emprende búsqueda de niños venezolanos en las calles de Cúcuta

La Directora de la Institución verifico las condiciones en que pernocta la población infantil del vecino país en la frontera.

Recorrido nocturno por las calles de Cúcuta.

Recorrido nocturno por las calles de Cúcuta.(ICBF)

Cúcuta

La funcionaria se trasladó a varios sectores claves donde esta población mantiene su presencia con actividades de informalidad y mendicidad.

Karen Abudinen, recorrió el parque Santander, la central de abastos de Cúcuta y el sector de la playa, entre otros, sitios donde evidencio la problemática y el impacto social de los niños y jóvenes migrantes que viven en precarias condiciones en las calles de Cúcuta.

La Directora del ICBF, se mostró sorprendida, manifestó “tenemos la capacidad de respuesta para que todos los niños venezolanos que entren al departamento puedan ser atendidos en los diferentes programas del ICBF”. Agregó que en conjunto con la Alcaldía de Cúcuta y Gobernación de Norte de Santander, reforzaran los planes de atención a este sector de la población.

En la primeras horas de su visita a la zona de frontera, presento el siguiente reporte “lo que hemos hecho, es restablecer los derechos a más de 20 niños donde encontramos situaciones de vulnerabilidad, niños que no están escolarizados, tampoco están en el sistema de salud, niños que no hacen parte del ICBF y ya los estamos vinculando…”

La visita de la funcionaria del Gobierno nacional es la antesala a la llegada del Presidente, Juan Manuel Santos, el próximo jueves 08 de febrero a Cúcuta donde anunciara nuevas medidas para atender la migración de venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad