EL domingo no habrá elecciones para escoger Alcalde en Jamundí

La Registraduría impugnó el fallo de tutela que exigía la realización de los comicios el 4 de febrero

El delegado departamental Humberto Carrillo Torres dijo que la atención de la organización electoral está centrada en el proceso electoral del 11 de marzo por lo que no está en condiciones de garantizar los comicios en el municipio de Jamundí el próximo domingos 4 de enero.

 

Señaló que si bien acatan la decisión de Tribunal Superior de Cali que mediante un fallo de tutela ordenó la realización de las elecciones desde el punto de vista logístico, técnico y humano es imposible su realización en tan corto tiempo.

 

Es en este sentido que la Registraduria Nacional del Estado Civil impugnó el fallo y será la Corte Suprema de Justicia la que tome un a decisión final en este sentido dijo Carrillo Torres.

Es de señalar que la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, luego de la aceptación de la renuncia del alcalde Manuel Santos Carrillo, investigado por presuntos actos de corrupción había expedido el decreto donde convocaba las elecciones para este 4 de enero en Jamundí acatando el fallo de Tribunal Superior de Cali.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir