Justicia

Ordenarán desalojo de La Gata de su mansión en Barranquilla

La Sociedad de Activos Especiales notificó al juez que la casa fue objeto de extinción de dominio.

Ordenarán desalojo de La Gata de su mansión en Barranquilla

Ordenarán desalojo de La Gata de su mansión en Barranquilla(Colprensa)

Barranquilla

La encargada de administrar los bienes que son objeto de extinción de dominio, la Sociedad de Activos Especiales - SAE, explicó cuál es la situación con la propiedad que fue incautada por la Fiscalía y que ahora es el hogar y sitio de reclusión de Enilce López o "La Gata", condenada a 32 años de prisión por homicidio.

El vicepresidente jurídico de la SAE, Mauricio Solórzano, aseguró que la extinta Dirección Nacional de Estupefaciente dejó la administración de ese inmueble, ubicado en la calle 59A # 91 – 42 de Barranquilla, en cabeza del Depositario Inmobiliaria Bustamante Vásquez.

El funcionario aseguró que desde 2014 vienen adelantando los trámites necesarios para la devolución de la lujosa propiedad sin obtener resultados favorables.

En todas las visitas fueron atendidos por personas que no se identificaron y que se oponían a la devolución.

“La SAE en mayo de 2016 visitó de manera directa el inmueble como parte de sus acciones de verificación de inventario ratificando la ocupación irregular, requiriendo al depositario para que adelante las acciones administrativas para la normalización de la ocupación”, señaló Solórzano en diálogo con Caracol Radio.

La SAE aseguró que notificaron al juez que entregó el beneficio a La Gata para que tenga en cuenta la medida cautelar sobre el bien que fue escogido como escenario para cumplir la detención domiciliaria y tome las determinaciones del caso.

“De cambiar el sitio de reclusión de la señora Enilce López, la SAE iniciara con los trámites administrativos de desalojo del inmueble, sino buscaremos las herramientas legales para recuperar el predio”.

A través de un documento la SAE le entregó al Consejo Superior de la Judicatura el listado de propiedades que son objeto de extinción de dominio, para que situaciones similares no se repitan en el futuro, que se entregue beneficios de casa por cárcel en predios con medidas cautelares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad