Ciudades

Alcaldía de Cartagena apeló el pago de subsidios a afectados de edificios

La juez Yuris Ponce ordenó pagar costos de mudanza y subsidios correspondientes a condición socioeconómica.

Alcaldía de Cartagena apeló el pago de subsidios a afectados de edificios

Alcaldía de Cartagena apeló el pago de subsidios a afectados de edificios(Caracol Radio)

Colombia

Un juez con funciones de conocimiento resolverá en cinco días el recurso de apelación presentado por la Alcaldía de Cartagena, sobre la medida concedida por la juez Yuris Ponce de ordenar al Distrito cubrir todos los gastos que implique la evaluación de dieciséis edificios en riesgo.

La togada resolvió que es el Distrito quien debe asumir todos los gastos de mudanza de las más de cien familias que deben evacuar inmediatamente los edificios. Además, el Distrito debe reconocer subsidios de arrendamiento que sean equivalentes a la condición socioeconómica que tenían los afectados en sus edificios.

La alcaldía, a través del abogado Alberto Morales Tamara, argumentó que por ley sólo pueden pagar subsidios de 250 mil pesos y apeló dichas medidas. “El subsidio de arrendamiento no se fija caprichosamente sino que responde a una normatividad, y es solo de 250 mil pesos por tres meses prorrogables.

Además hay que cumplir con los principios de igualdad, es decir, todas las personas recibirán la misma ayuda y el mismo trato”, advirtió Morales.

La mayoría de los afectados, a pesar de no compartir la decisión de desalojar inmediatamente, recibieron de buena manera las nuevas medidas al brindar estas más garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad