Ciudades

Capturadas 24 personas del llamado cartel de los traslados entre cárceles

Entre los retenidos hay abogados, visitadores judiciales y condenados

Capturadas 24 personas del llamado cartel de los traslados entre cárceles

Valle del Cauca

Mediante golpe de mano esta madrugada en Cali y varias poblaciones del suroccidente del país fue desmantelado el llamado cartel de los traslados. Este grupo mediante acciones de tutela impetradas en juzgados de la capital del Valle lograba el traslado de reclusos a las cárceles de Florida en el Valle y Miranda y Guapi en el Cauca.

Los retenidos luego de llegar a estas reclusiones lograban poco después su movilidad sin control alguno en todo el territorio nacional.

Estas irregularidades que hace año y medio permitió la captura del entonces juez 16 municipal de control de garantías Cesar Alpidio Blandón, actualmente recluido en la cárcel de villahermosa en Cali permitieron la captura, hasta el momento, de al menos 52 personas.

La última diligencia cumplida esta madrugada dio como resultados la retención de otras 24 personas. Varios de ellos defensores de personas procesadas por narcotráfico.

El cartel de los traslados fue denunciado por el propio fiscal general de la república Nestor Humberto Martínez, quien personalmente con fiscales especializados y con radio de acción e el territorio nacional lideran el esclarecimiento y captura de sus integrantes .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad