Con comando antiterrorismo refuerzan seguridad en Barranquilla
Unidades especiales hacen presencias en centros comerciales y entes gubernamentales

(Twitter @AlejandroChar)

Con comandos jungla de la Policía Nacional, las autoridades refuerzan la vigilancia en centros comerciales, hoteles y entes gubernamentales en Barranquilla, mientras que se realizan operativos para capturar al segundo presunto implicado en los atentados que dejaron a cinco patrulleros sin vida.
En la madrugada de este martes, el Brigadier general Jorge Vargas, director de la Dijín, se reunió con el alcalde Alejandro Char y presentó los avances de la investigación que permiten tener identificado a Jefferson Torres Mina, quien sería el segundo implicado en el atentado contra las estaciones San José y Soledad 2.000.
En la ciudad se han multiplicado los allanamientos y presencia de fuerzas especiales del comando jungla especializada en antiterrorismo que llegó a la ciudad para reforzar la seguridad.
El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que estas unidades están entrenadas contra el narcotráfico, objetivos de alto valor, bandas criminales y organizaciones al margen de la ley.
“Hacemos presencia en estaciones del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, centros comerciales y entidades públicas”, indicó el oficial.
Como reveló a Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Mariano Botero, está claro que el presunto autor Bellón no actuó solo y se evalúa por los investigadores que podría ser un grupo de cuatro individuos los implicados en los atentados.
Para hoy está previsto que se pueda cumplir la audiencia de imputación de cargos a Chrstian Bellón Galindo.




