Orden Público

Asesinado Temístocles Machado, líder del paro cívico del Puerto

Una recompensa de $10 millones ofrece el Gobierno del Valle, para dar con los autores del homicidio.

Cali

Cuando ingresaba al parqueadero de su residencia, fue asesinado este sábado por desconocidos, Temístocles Machado, líder del paro cívico y miembro ejecutivo de este.

Los hombres armados, llegaron a un garaje de su propiedad en la vía alterna interna de Buenaventura y le propinaron dos disparos.

Machado, que estaba amenazado de muerte, fue llevado a la clínica Santa Sofía del Puerto, pero allí llegó sin signos vitales.

El Comité de Paro Cívico de Buenaventura que se encontraba en Asamblea en las instalaciones del colegio Pascual de Andagoya, al tener conocimiento de la noticia, repudió el hecho, y solicitó a las autoridades que se investigue este asesinato hasta que se conozcan los directos responsables materiales e intelectuales.

Por su parte, las Naciones Unidas en Colombia, rechazó el homicidio del defensor de derechos humanos Temistoclés Machado.

"Trabajábamos con él. Nos solidarizamos con su familia y amigos, y hacemos seguimiento en terreno", sostuvo la ONU.

Igualmente, la Defensoría Nacional del Pueblo, repudió el asesinato del líder social y defensor de derechos humanos.

"Pedimos a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para esclarecer circunstancias de su muerte. Condolencias para sus familiares y allegados", recalcó la Defensoría.

Recompensa

El Gobierno del Valle del Cauca, ofrece una recompensa de diez millones de pesos por información que permita capturar al homicida de Temístocles Machado.

Igualmente, solicitó al gobierno nacional que haya la protección efectiva para estos líderes sindicales, sociales y comunitarios que están amenazados.

Para este lunes 29 de enero, se convocó a un consejo extraordinario de seguridad con todos los mandos militares y de Policía para analizar la situación que vienen presentando líderes sociales y sindicales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad