Ciudades

¿Quién es el capturado por atentado contra Policías en Barranquilla?

Este domingo la Fiscalía imputará cargos contra Cristian Camilo Bellón.

¿Quién es el capturado por atentado contra Policías en Barranquilla?

¿Quién es el capturado por atentado contra Policías en Barranquilla?(Cortesía Policía de Barranquilla )

En medio de la desesperación que se vivía en el momento en que fue detonado un artefacto explosivo en el CAI de la Policía San José, al sur de Barranquilla, las autoridades lograron capturar a un hombre que se encontraba en las inmediaciones del sitio de la tragedia.

Se trata de Cristian Camilo Bellón Galindo de 31 años de edad, a quien se le señala de participar en los hechos que dejaron a 5 policías sin vida y a más de 40 personas heridas.

Según las autoridades, Bellón Galindo portaba elementos material probatorio que le comprometen con el atentado, por lo que fue capturado y posteriormente trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señalo que está persona no tiene arraigo en la ciudad, y que se habría trasladado desde el interior del país para generar miedo en época de Carnaval.

"Para tranquilidad de la ciudad este señor no tiene arraigo en la ciudad por las evidencias, se trataría de una foráneo que se trasladó para crear zozobra en estas épocas de época de Carnaval", aseguró Martínez.

El alto funcionario agregó que "tenemos certeza absoluta de que es el autor material de este acto criminal" y pidió a la comunidad de Barranquilla y de Bogotá denunciar ante las autoridades cualquier tipo de antecedentes del capturado.

"Destaco el avance de las investigaciones. Expertos en explosivos han identificado claramente lo que ocurrió en la zona. Inmediatamente se iniciaron los estudios de laboratorio para detectar el material utilizado para explosión", indicó el fiscal.

A las 8:00a.m. de este domingo un fiscal especializado imputará a Bellón Galindo 5 homicidios agravados, 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de material explosivo.

Explosivistas del CTI de Bogotá fueron trasladados hasta Barranquilla para investigar lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad