Unesco: Cartagena podría perder título de patrimonio de la humanidad
Alcaldía respondió que la decisión de demoler el edificio Aquarela debe ser tomada por un juez
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/62VHK7Q4FRIDFOUACZDNINWZ7Y.jpg)
El edificio que pretende interrumpir la vista del Castillo de San Felipe en Cartagena(Colprensa)
Colombia
La alcaldía de Cartagena manifestó que ha hecho todo lo que está a su alcance y bajo su competencia para frenar la construcción del proyecto Aquarela, polémico edificio que se levanta en cercanía al Castillo de San Felipe y del que la Unesco advirtió que si sigue adelante, pondría en riesgo la declaratoria de patrimonio histórico de la ciudad.
Según Irvin Perez, secretario de planeación, y vocero delegado por el alcalde (e) Sergio Londoño, la decisión de demoler la estructura está solo en manos de un juez, y esperan que el tome en breve dicha decisión.
“Tenemos que esperar que el juez tome la decisión porque hay que ser respetuosos de los procesos, porque la afectación a la norma patrimonial es evidente y está demostrada en los análisis. Tenemos que respetar el proceso y esperamos que se tome la decisión en ese sentido”, afirmó Pérez.
“Hay una suspensión de la obra, las medidas que podía tomar la administración ya han sido tomadas. La suspensión y una solicitud al ministerio, para que se haga revisión y se actúe”, sostuvo el funcionario.
Pérez afirmó que, sin embargo, la competencia para haber detenido la obra desde el primer momento siempre la tuvo el Ministerio de Cultura.