Economía

En la Costa rechazan nuevo diálogo con Gas Natural anunciado por Mincomercio

Movimientos cívicos y autoridades han mostrado su preocupación ante la posibilidad legal con la que contaría Gas Natural Fenosa para volver a Electricaribe

En la Costa rechazan nuevo diálogo con Gas Natural anunciado por Mincomercio

En la Costa rechazan nuevo diálogo con Gas Natural anunciado por Mincomercio(Cortesía Electricaribe )

Luego que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, asegurara en un foro organizado por la Agencia Europa Press en España que el Gobierno Nacional le envió una respuesta a Gas Natural Fenosa donde aceptaba la solicitud de un nuevo diálogo sobre la intervención a la que fue sometida Electricaribe, movimientos ciudadanos rechazaron la posibilidad de buscar un acuerdo para que los españoles tomen nuevamente el control de la empresa de servicios públicos en la región.

Norman Alarcon, vocero de Indignados con Electricaribe, indicó que una empresa que ha maltratado a toda una región no puede tener la menor posibilidad de regresar.

“Esto es supremamente grave porque Gas Natural estuvo por 16 años prestando un pésimo servicio y ya es la tercera vez que funcionarios del Gobierno abren la posibilidad del regreso de los españoles”, expresó el líder cívico.

Para Alarcón, el Gobierno Nacional debe por el contrario “investigar los presuntos desvíos de recursos de fondos de subsidios para los estratos más vulnerables que ha denunciado la Contraloría General de la República".

Durante el evento en el viejo continente, Gutiérrez aseguró que el Gobierno recibió el pasado mes de diciembre una solicitud de GNF para buscar un diálogo entre los equipos y solo hasta la semana pasada le fue enviada una respuesta.

"El Gobierno Nacional respondió esta semana que estamos esperando unos estudios y que estamos más que dispuestos a sentarnos con Gas Natural para solucionar el tema", expresó la ministra.

Los estudios a los que hace referencia la alta funcionaria, son los que prepara la Financiera Nacional de Desarrollo sobre la mejor salida financiera que podría tener Electricaribe, los cuales para los gobernadores y gremios están demorados.

Gas Natural Fenosa demandó a Colombia el año anterior ante un Tribunal de Arbitramento de las Naciones Unidas en el 2017 al considerar que el Estado tuvo participación en el deterioro de la infraestructura y que incumplió un tratado de inversión firmado con España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad