Evacuación de edificios en Cartagena va en 60%

Se les entregarán subsidios de arriendo a los afectados, entre 800 mil y un millón de pesos.

La secretaria del interior de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, le confirmó a Caracol Radio que ya se ha evacuado el 60% de los apartamentos afectados por la medida de la Alcaldía Distrital de ordenar la evacuación de 16 edificios construidos irregularmente, y que presentarían fallas en su estructura.

Según la funcionaria, estiman terminar hoy la evacuación de todas las familias, y hasta el momento todas las evacuaciones han sido voluntarias, pero ninguna familia ha ido al albergue dispuesto en el Coliseo de Combate.

“Se han ido de manera voluntaria, ninguno ha querido ir al albergue pero lo tenemos de manera transitoria porque ya se han dispuesto recursos para entregarles un subsidio de arriendo”, afirmó Wong.

“Esta decisión es dolorosa pero es por el bien de Cartagena, y hace parte del plan de normalización que sugirió la Procuraduría tras el caso Blas de Lezo”, expuso la funcionaria.

Los subsidios de arriendo que se les entregarían a los afectados oscilarían entre 800 mil y un millón de pesos, recursos del Distrito que se entregarán gracias a la declaratoria de calamidad pública.

“Estamos en etapa de persuasión para que evacuen voluntariamente. Una vez que pase la etapa de persuasión, la Policia tiene que intervenir. Vamos a esperar, la mesa central decide cuando actúa la policía”, sostuvo.

Las autoridades de Cartagena mantienen una mesa central de control con los asesores del caso Space de Medellín. “Estamos manejando la situación con ellos y queremos darles garantías a los afectados y tranquilidad a los ciudadanos en general”, concluyó.

Cargando