Orden Público

Capturados siete asaltantes de embarcaciones en el Pacífico

En la Isla de Gorgona, en el Cauca, fue localizada la lancha hurtada en Ecuador con siete tripulantes a bordo junto a otra lancha vacía.

Capturados siete asaltantes de embarcaciones en el Pacífico

Capturados siete asaltantes de embarcaciones en el Pacífico / Foto Armada Nacional

Cali

Cuando asaltaban a tres pescadores, en el área general de la Isla de Gorgona, en aguas del Pacífico, fueron detenidos por la Fuerza Naval del Pacífico siete delincuentes, entre ellos seis colombianos y un ecuatoriano, cuando se movilizaban en la embarcación “Gracias a Dios” de bandera ecuatoriana.

Unidades de superficie y Guardacostas de la Fuerza Naval, con el apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana adelantaron patrullajes aéreos, localizando unas embarcaciones.

En el área general de la Isla de Gorgona ubicada en el departamento de Cauca, fue localizada la lancha hurtada en Ecuador de nombre “Gracias a Dios” con siete tripulantes a bordo junto a otra lancha vacía.

Durante la inspección y visita, el personal de Guardacostas de Tumaco halló en la bodega de la lancha a tres pescadores que acababan de ser asaltados con armas y amenazados para ocultarse en estos compartimentos.

Al interior de la lancha fueron hallados cartuchos de diferentes calibres, 96 galones de combustible y equipos de comunicación.

Este operativo, de la Armada Nacional, se adelantó con el fin de contrarrestar los grupos delincuenciales, que vienen afectando el tránsito de las embarcaciones de pesca y cabotaje en el pacífico colombiano.

En menos de 48 horas, la Fuerza Naval del Pacífico ha recuperado dos lanchas de pesca que habían sido hurtadas por grupos delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad