Actualidad

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 17 de enero

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio.

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El robo a vehículos, celulares y tráfico de estupefacientes son los delitos que más se comenten en el departamento.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, investigadores de la Fiscalía Seccional Quindío capturaron en Pijao a Óscar Eduardo Hernández Osorio para cumplir condena de 4 años de prisión

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el fin de cumplir condena de 32 meses prisión funcionarios de la Fiscalía detuvieron en Armenia a Diana Paola Juspian Criollo por el delito de lesiones personales con arma blanca que causó en contra de un hombre en abril del año 2016.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión de 3000 millones de pesos se iniciaron las obras de rehabilitación de la vía Arrayanal – Salento en el departamento del Quindío, carretera que está en muy mal estado.

Curaduría urbana número 1 de Armenia se pronuncia frente a denuncia ciudadana por otorgamiento de licencia para reforzamiento estructural a un predio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cuatro vehículos nuevos comprará las Empresas Públicas de Armenia, EPA para la recolección de basuras

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenios no están de acuerdo con comparendos por compras a vendedores informales

Caracol Radio le preguntó a algunas personas sobre el comparendo a compradores en la calle, siendo ellos solidarios con los comerciantes informales quienes manifiestan que todos tienen derecho al trabajo y las personas tienen derecho a comprar donde quieran.

De igual modo se preguntó a los vendedores informales quienes demuestran su descontento y expresan que todos necesitan trabajar y ganar su sustento diario

Gloria García secretaria de gobierno de Armenia, recomendó a las personas que quieren comprar en la calle, asegurarse que el vendedor esté acreditado pidiendo un documento que lo certifique, para prevenir una multa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, la secretaria de educación dispuso de un equipo especial para hacerle seguimiento a la ejecución del programa de Alimentación Escolar y por lo cual ya fue sancionado el anterior operador

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vendedores informales de alimentos perecederos no se encuentran optimistas por obras de la nueva placita campesina en Armenia

Así lo manifiesta David Beleño líder de los vendedores, quien dice que la obra para la nueva placita se está construyendo pensando para los puntos ancla que quedarán allí y no para los vendedores de alimentos, ya que al parecer se da cuenta que lo se ha hecho está en esta obra está estructurado solo para los puntos que impulsarán este lugar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La tecnología se tomara El instituto técnico industrial (ITI) en Armenia gracias a inversión de más de 3000 millones de pesos y que contará con el Sena regional Quindío como operador de este proyecto único en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, la niña bicicrosista quindiana del Club Sentimiento Cafetero Sarah Pérez Rodríguez ganó medalla de oro en la categoría niños 7 – 8 años en el Festival de BMX que se llevó a cabo durante la feria de Manizales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, la alcaldía invirtió recursos públicos en una obra en la antigua estación del ferrocarril que no tenía permisos del Invias para su intervención.

El posible detrimento patrimonial ascendería a los 11 mil millones de pesos, de los cuales 5000 se ya se habrían invertido en la adecuación de unos parqueaderos en un predio que era del Invias que negó la cesión del mismo a la alcaldía.

Este proyecto denominado El centro cultural y turístico La Estación fue presentado por la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia que hoy está como candidata al senado por el partido Liberal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ambientalistas del Quindío, solicitaron al gobierno nacional que se revisen las obras del túnel de la línea para evitar una situación similar ocurrida al puente de Chirajara en Cundinamarca.

Teniendo en cuenta que el cruce de la cordillera central túnel de la línea entre el Quindío y Tolima comprende 54 puentes y viaductos y 26 túneles y que ya se han presentado daños en algunos tramos, el líder ambientalista Néstor Ocampo dijo que es necesario que el gobierno revise la calidad de esta mega obra

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la denuncia sobre presunto maltrato animal en el sacrificio de perros en el coso municipal de Circasia, la secretaria de salud del departamento inspeccionó el lugar de la denuncia y NO encontró evidencia sobre el hecho denunciado, riesgos sanitarios que representen peligro para la comunidad, o contaminación de las fuentes hídricas del sector

Por su parte el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque en diálogo con Caracol Radio ratifico lo expresado en el informe de la secretaria de salud del departamento y señaló que no se ha podido determinar que el predio en mención que se relaciona en el video corresponda al coso municipal, además que señalo al parecer intereses políticos en algunos denunciantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los voceros de la Asociación de Trabajadores de Colciencias (Asocolciencias), la organización sindical de la entidad, a través de una carta dijeron sentir pena ajena por las actuaciones del gobierno que declararon insubsistente al quindiano Cesar Ocampo como director de Colciencias

En el documento, cuestionan “por qué la declaración frente a la insubsistencia de un director de departamento administrativo la hace una ministra y el director (e) y no su jefe inmediato, como corresponde a este alto dignatario”.

Más adelante afirman que, aunque históricamente en Colciencias, y hasta el año 2015 la celebración de contratos de mayor cuantía estaba en cabeza de la dirección general, en junio de 2016, a tan solo 5 meses del nombramiento de la exdirectora de Colciencias como ministra de Educación, “se expidió la Resolución 429 de 2016, donde se concentró toda la celebración de contratos de la entidad en el Subdirector General y en la Secretaría General.

Asocolciencias solicita públicamente a las entidades de control que investiguen sobre el manejo de la contratación de Colciencias, y la legalidad de la declaración de insubsistencia del quindiano César Ocampo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desesperados están los habitantes del corregimiento el Caimo de Armenia, porque a pesar de las denuncias constantes desde hace más de 2 años la vía cada vez más está en mal estado afectado, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad