Justicia

Bandas criminales del microtráfico y la minería ilegal se disputan a Caucasia

Así lo reconoció el gobierno departamental de Antioquia al explicar los hechos de criminalidad.

Bandas criminales son las responsables de hechos de violencia en Caucasia.

Bandas criminales son las responsables de hechos de violencia en Caucasia. / Gobernación de Antioquia. (Cortesía)

Medellín

El Gobierno de Antioquia atribuyó la violencia en Caucasia y bajo Cauca, a la arremetida de las bandas criminales del narcotráfico y a la presión de las autoridades para tener un territorio libre de coca y de minería ilegal.

Así lo señaló el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, al término de una reunión en la que se analizó la delicada situación de orden público que se vive en ese municipio, en donde en los últimos día se han incrementado los homicidios y ataques con armas de fuego y granadas.

El mandatario indicó: “No es un problema de orden público, sino que se trata de enfrentamientos entre bandas criminales, que puede deberse a que hay presión del programa Antioquia Libre de Coca, hay presión contra la minería ilegal y también se han detenido integrantes de varias bandas dedicadas al microtráfico, es el alboroto que se forma cuando uno choca contra un avispero”.

Anunció para los próximos días la realización de un consejo de seguridad con los altos mandos militares y de policía, así como con las autoridades administrativas, con el fin de precisar lo que ocurre y definir las estrategias que devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad