Justicia

Capturado presunto extorsionista en Cartagena

El hombre de 51 años intentaba recibir dinero de un comerciante

Capturado presunto extorsionista en Cartagena

Capturado presunto extorsionista en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

En las últimas horas,  miembros de la Policía Nacional adscritos al Grupo GAULA Seccional Bolívar, capturaron en flagrancia a un presunto extorsionista en inmediaciones del barrio Villas de Aranjuez, en el suroriente de la Cartagena.

En el operativo los funcionarios e la Policía Nacional capturaron a este hombre de 51 años, cuando recibía el pago de un millón de pesos, producto de la intimidación contra un comerciante.

Al parecer el capturado se hacía pasar como empleado judicial, identificándose como ´ROGER´, abordaba a propietarios de establecimientos comerciales como tiendas, bares, restaurantes y droguerías, para suspender aparentes investigaciones y órdenes de captura en contra de los comerciantes, por la suma de 3 millones de pesos.

Al finalizar las audiencias concentradas ante un Juez de Control de Garantías, en coordinación con la Fiscalía 52 local destacada ante el GAULA (Bolívar), el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, imputando el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, siendo trasladado a un Centro Penitenciario en el departamento del Atlántico.

Las labores de investigación desplegadas por funcionarios del GAULA de la Policía Nacional en el 2017, gracias a las denuncias interpuestas por los ciudadanos afectados, fueron capturadas 80 personas por el delito de extorsión: 48 de ellas por orden judicial y 32 más en flagrancia, con 54 medidas de detención intramural, 16 de detención domiciliaria y 10 en libertad. Las acciones operativas y campañas preventivas desplegadas permiten una reducción significativa del 22% en la extorsión, registrando solo 88 denuncias en el año anterior, 25 casos menos frente a 2016, con 113 hechos delictivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad