Corantioquia pide proteger el caimán Coco, especie en vía de extinción
Recomiendan no brindarle alimentos y no tratar de cazarlo, debido a que se pone en riesgo la vida.

Corantioquia pide proteger el caimán Coco, especie en vía de extinción / Corantioquia
Antioquia
Al conocer que el caimán Coco regresó al lago ubicado en el barrio Grecia, del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, pese a que fue retirado de allí hace tres meses, la Corporación Autónoma Regional –Corantioquia-, pidió a los moradores estrechar su protección y evitar que desaparezca.
Mediante comunicado, la autoridad ambiental de gran parte de Antioquia recomendó a la ciudadanía no intentar cazar o atrapar al caimán aguja, un animal de más de dos metros de largo, debido a que es una especie en vía de extinción y se debe trabajar por su conservación y reproducción.
“Corantioquia recomienda no suministrarle alimento, en especial ningún tipo de animal, las personas que lo hagan se verán sometidas a sanciones por ley por maltrato animal que prohíbe este tipo de prácticas”, se lee en el documento de la corporación Corantioquia.-
También aconseja a los padres de familia restringir la proximidad de los menores de edad al hábitat donde se encuentra el ya famoso caimán, que guarden prudente distancia y no permitan el ingreso al pequeño lago.
Según Corantioquia, actualmente se encuentra en estudio la declaratoria de un área protegida, en la Ciénaga Chiqueros, donde inicialmente fue reubicado, para hacerle un entorno el cual haga que no se devuelva al lago cerca de la comunidad urbana.
Con expertos de la Universidad CES, del Centro de Atención Animal, se adelanta un constante monitoreo al comportamiento de Coco y avanza un trabajo entre los habitantes del barrio Grecia, de Puerto Berrío, para la conservación de este anfibio.



