Salud y bienestar

31 DE DICIEMBRE DE 2017

"Hay que andar ligero de equipaje": Germán Gómez Cepeda

Tejiendo Afectos y Sanarme son las fundaciones a través de las cuales se brinda asesoría profesional para "curar" penas del alma. Hay una manera diferente de "transitar" por el nuevo año.

La historia de "Tejiendo Afectos", con su director Germán Gómez Cepeda

La historia de "Tejiendo Afectos", con su director Germán Gómez Cepeda

45:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1515154283_985381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Germán Gómez Cepeda lloró cuando tenía 12 años de edad pues su primer noviazgo  había durado tan solo un día. En su casa le dijeron que expresar de esa manera, la tristeza no era correcto. Mucho tiempo después, asegura que fue una indicación equivocada pues hay no hay otra manera de superar el dolor por cualquier clase de pérdida, la del trabajo, la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa como la que vivió cuando era un estudiante del colegio San Pedro de Bucaramanga.

El director de la fundación Sanarme, un diseñador industrial, decidió estudiar la mente humana luego de pasar por dos experiencias que lo marcaron. Como se trataba de un profesor afable, quien tenía un vínculo directo con sus estudiantes, le pidieron que hablara con adolescentes que habían tenido crisis emocionales. Cuando respondió el llamado, las chicas habían muerto. Desde entonces se juró no aplazar la ayuda a los demás.

Entonces, el profesor Germán Gómez creó la fundación Tejiendo Afectos que trabajó con niños y familias del denominado Cartuchito, un sector del norte de Bucaramanga. Luego, cuando ya el trabajo estaba maduro, creó otra organización, Sanarme, que ayuda a superar el duelo.

En el último día del año, una charla sobre las emociones para preparar la llegada de un nuevo periodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad