Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
31 DE DICIEMBRE DE 2017

"Hay que andar ligero de equipaje": Germán Gómez Cepeda

Tejiendo Afectos y Sanarme son las fundaciones a través de las cuales se brinda asesoría profesional para "curar" penas del alma. Hay una manera diferente de "transitar" por el nuevo año.

Germán Gómez Cepeda lloró cuando tenía 12 años de edad pues su primer noviazgo  había durado tan solo un día. En su casa le dijeron que expresar de esa manera, la tristeza no era correcto. Mucho tiempo después, asegura que fue una indicación equivocada pues hay no hay otra manera de superar el dolor por cualquier clase de pérdida, la del trabajo, la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa como la que vivió cuando era un estudiante del colegio San Pedro de Bucaramanga.

El director de la fundación Sanarme, un diseñador industrial, decidió estudiar la mente humana luego de pasar por dos experiencias que lo marcaron. Como se trataba de un profesor afable, quien tenía un vínculo directo con sus estudiantes, le pidieron que hablara con adolescentes que habían tenido crisis emocionales. Cuando respondió el llamado, las chicas habían muerto. Desde entonces se juró no aplazar la ayuda a los demás.

Entonces, el profesor Germán Gómez creó la fundación Tejiendo Afectos que trabajó con niños y familias del denominado Cartuchito, un sector del norte de Bucaramanga. Luego, cuando ya el trabajo estaba maduro, creó otra organización, Sanarme, que ayuda a superar el duelo.

En el último día del año, una charla sobre las emociones para preparar la llegada de un nuevo periodo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir