Medellín

Por sus propios medios, el caimán Coco regresó a su sitio natural en Puerto Berrío

Pese al costoso traslado a otra ciénaga, el animal regresó a donde estaba en el barrio Grecia.

Después de unos 3 meses del traslado del caimán conocido como Coco desde una ciénaga en la zona urbana a una reserva natural en Puerto Berrío, Magdalena medio antioqueño, debido a que ponía en riesgo la seguridad de la comunidad de un barrio, el animal regresó en las últimas horas a su hábitat.

La comunidad todavía recuerda el gigantesco operativo de las autoridades -que costó unos 20 millones de pesos-, como si se tratara de la captura de un gran capo de la delincuencia, en el que participaron 70 soldados del Ejército Nacional, 15 Policías y 10 expertos de la Corporación Autónoma Regional Corantioquia y el Zoológico Santa Fe de Medellín.

El caimán aguja, de más de dos metros de largo, llegó a mediados de septiembre a un pequeño lago en el barrio Grecia, de Puerto Berrío, y era alimentado por los vecinos del sector con animales domésticos y hasta mascotas, lo que obligó a las autoridades ambientales a reubicarlo en la ciénaga Chiqueros, ubicada a más de 30 kilómetros del pequeño lago donde estaba.

Con lo que no contaban las autoridades y la propia ciudadanía es con el sentido de orientación del caimán Coco para regresar a su charco en el barrio Grecia, para sorpresa de los vecinos del sector, que, de nuevo, comenzaron a llegar al lago a alimentarlo y tomarle fotos.

Ahora, con el acompañamiento de los expertos, buscan adaptarle un espacio en el lago e iniciar una capacitación a la comunidad vecina para que puedan convivir con el anfibio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad