En Antioquia ya van 109 personas quemadas con pólvora
De los pacientes atendidos hasta el omento, 44 son menores de 18 años.

Caracol Radio

Antioquia
La Secretaría de Salud de Antioquia reportó que el número de quemados por pólvora en este departamento en lo corrido de la temporada de diciembre y primeros días de enero de este año, es de 109, de los cuales 44 son menores de 18 años.
Durante el mismo periodo del año anterior el número de lesionados era de 130 lesionados.
Entre los últimos casos destacados como más graves está el un menor de 16 años en la ciudad de Medellín quien sufrió una lesión en un ojo por el estallido de una papeleta.
En Apartadó, un niño de 12 años sufrió lesión de primer grado en cara y manos también por el estallido de una papeleta.
En el municipio de Dabeiba, un menor de 13 años debió ser remitido y recibir atención hospitalaria por lesiones de primer grado en cuello y manos por una papeleta; en La Ceja un menor de 16 años sufrió una lesión de primer grado en las manos por el estallido de totes.
Se conoció que en Cañasgordas un hombre adulto sufrió una lesión en una mano por el estallido de totes.
En el Santuario, un joven de 16 años sufrió lesiones de segundo grado en las manos al estallarle una piñuela.
En Santa Bárbara 2 adultos un hombre y una mujer presentaron lesiones de primero y segundo grado en cara, ojos y manos cuando manipulaban fuegos pirotécnicos.
En Medellín se reportaron los casos de un muchacho de 15 años que sufrió lesiones de primer grado en las manos por el estallido de totes y un hombre adulto con lesión en las manos cuando manipulaba un taco.
Medellín mantiene el mayor número de registro de lesionados con pólvora con 23 casos, seguido por el municipio de Santuario con 12 casos y Bello y Carmen de Viboral con de a 4 casos cada uno.




