Ciudades

Acueducto pluvial y recuperación del caño Juan Angola, proyectos de Edurbe en 2018

La empresa de desarrollo urbano de Bolívar entregó su balance del año 2017.

Acueducto pluvial y recuperación del caño Juan Angola, proyectos de Edurbe en 2018

Acueducto pluvial y recuperación del caño Juan Angola, proyectos de Edurbe en 2018(Edurbe)

Cartagena de Indias

Bernardo Pardo, gerente de la empresa de desarrollo urbano de Bolívar – EDURBE- entregó su balance de la institución en el 2017, destacando las obras en ejecución, los proyectos para 2018, y resaltando que dicha entidad quiere recuperar la confianza de los cartageneros.

Según Pardo, se están desarrollando trabajos en Cartagena y los municipios de Bolívar que son socios, y solo en La Heroica, se tienen abiertos más de 160 frentes de trabajo.

“Hemos querido potencializar la empresa para que sea el brazo ejecutor del distrito y de los municipios asociados. Tenemos más de 160 frentes de trabajo abiertos con el distrito, con responsabilidad y entusiasmo. Queremos devolver la confianza a los ciudadanos de que Edurbe tiene la capacidad de ejecutar y terminar las obras. Estamos ejecutando vías, escenarios deportivos, parques, obras que van a traer progreso”, sostuvo Pardo.

En 2018, según el funcionario, comenzarán los trabajos del plan maestro de drenajes pluviales.

“Estamos esperando que la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos nos entregue los avales de los primeros ocho canales, para montar los pliegos a través de convocatoria pública y podamos adjudicar para que empiece la solución con el alcantarillado pluvial de Cartagena”, explicó.

“También tenemos la recuperación del caño Juan Angola, que tendrá una inversión de quince mil millones de pesos. Estamos en revisión, estudios, análisis, batimetrías, de este proyecto que traerá mejoras ambientales de Cartagena”, señaló Pardo.

En los últimos días de 2017, Edurbe adjudicó la vía a Campaña, carretera que unirá La Cordialidad con la Variante Mamonal en el sur de Cartagena, obra que tendrá un costo de 16 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad