Ciudades

Una asonada contra policías protagonizó la comunidad de una vereda en Buenos Aires Cauca

Los ciudadanos evitaron que la policía capturara a un individuo y los despojaron de sus armas oficiales.

Colombia

Un grupo de policías fue despojado de sus armas de dotación por una comunidad en el municipio de Buenos Aires, Cauca, que frustró la captura de un sujeto que tenía una orden judicial.

El hecho se produjo en la vereda Mazamorreros donde la comunidad entera se fue contra los policías con palos y piedras y los despojó de cinco fusiles y una pistola y además les quitó al capturado.

El secretario de gobierno de la localidad, Juan Manuel Popó, dijo que los policías resultaron golpeados y debieron salir del lugar para evitar que la situación se complicará debido a la actitud exaltada de los habitantes.

Los uniformados en compañía de una comisión del CTI de la Fiscalía iban con una orden de captura contra alias "Pambito", quien al parecer tiene cuentas pendientes con la justicia.

El informe suministrado por el secretario de gobierno indica que el comandante de la SIJIN, un suboficial, y tres patrulleros resultaron lesionados, tras ser agredidos por la comunidad.

Se está conformando una comisión de derechos humanos con el fin de intervenir para que las armas sean devueltas, pero al mismo tiempo las autoridades harán un seguimiento a quienes están involucrados en el hecho, dijo el comandante encargado de la policía Cauca, coronel Nelson Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad