27 colegios de Norte de Santander logran reconocimiento en calidad educativa
591 docentes se hacen acreedores aun estimulo económico.

Entrega de ayudas económicas. (Gobernación Norte de Santander)

Cúcuta
Mil trescientos sesenta millones de pesos entregó el gobierno departamental en incentivos a veintisiete instituciones educativas en Norte de Santander.
La secretaria de educación de la región Fabiola Cáceres dijo que el reconocimiento se hace a quinientos noventa docentes por el índice sintético de calidad que evalúa el Ministerio de Educación y que para la educación básica primaria obtuvo 5.65 y en la media obtuvoel 6.11 en calificación ubicando al departamento en el cuarto puesto a nivel nacional.
“Se ha hecho un gran trabajo por parte de los docentes, y las instituciones educativas que clasificaron y donde se logró el reconocimiento de $800 mil hasta 3 millones de pesos por docente o por cada administrativo” dijo la funcionaria.Explicó que a través de la oficina de calidad se supervisa todo el trabajo y se logran los avances en atención a la comunidad escolar entre otros beneficios que se vienen brindando.Los recursos por el incentivo se verán reflejados en el último pago de la nómina del presente año de acuerdo a su escalafón.




