Orden Público

Armada Nacional despide al buque ARC “Cartagena de Indias”

En Cartagena y tras 21 años de servicio a Colombia

Armada Nacional despide al buque ARC “Cartagena de Indias”

Armada Nacional despide al buque ARC “Cartagena de Indias”(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En ceremonia militar presidida por el Capitán de Navío José David Espitia Jiménez, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, fue desactivado el Buque ARC “Cartagena de Indias”, después de haber cumplido con 49 años de vida útil, 21 de ellos al servicio de la Armada Nacional.

El ARC “Cartagena de Indias”, es un buque multipropósito de la clase “Lüneburg” de 3.400 toneladas de desplazamiento, construido en Alemania e incorporado a la Armada Nacional en el año de 1996.

De esta clase se construyeron cinco buques, de los cuales tres siguen en servicio en la Marina alemana y los otros dos fueron vendidos a la Armada Nacional de Colombia. Uno de ellos es el ARC “Buenaventura”, que presta sus servicios a la Fuerza Naval del Pacífico y el otro es el ARC “Cartagena de Indias”, que hasta el día de hoy estuvo asignado a la Fuerza Naval del Caribe, con la misión de realizar operaciones navales de apoyo a las unidades de mar y a las fuerzas entierra en tiempos de paz y de guerra, sirviendo como unidad de transporte, instrucción y entrenamiento del personal de las Escuelas de Formación.

Se destaca su participación en el año 2010 en la misión humanitaria colombiana para atender a la población de Haití como consecuencia del terremoto, funcionando como buque hospital.

Como la tradición naval lo indica, el ARC “Cartagena de Indias fue despedido con honores y 21 cañonazos de salva, mientras se arriaba por última vez su pabellón.

La Armada Nacional agradece hoy a este buque que sirvió con abnegación al caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad