Salud y bienestar

Concluyó concurso Mi Barrio Contra el Dengue en Cartagena

Torices, La Esperanza y Nelson Mandela Los ganadores por localidades

Concluyó concurso Mi Barrio Contra el Dengue en Cartagena

Concluyó concurso Mi Barrio Contra el Dengue en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Dadis, a través del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y en su afán de erradicar el mosquito edes aegypti, principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya, tres enfermedades que amenazan, a la población de los países de la región y la leptospirosis, una infección que se contrae por contacto con animales (ratas) o un medio ambiente contaminado con el germen, premió a los habitantes de tres barrios de la ciudad que ganaron el concurso “Mi Barrio Contra el Dengue”.

Este concurso que se inició hace tres meses con la inscripción de 34 barrios de Cartagena, les entrega a los habitantes de Torices, La Esperanza y Nelson Mandela, un apoyo de cinco millones de pesos ($5.000.000), para que se invierta en una obra de iniciativa comunitaria.

Estos tres barrios después de la evaluación que hicieran técnicos del Dadis, con las visitas que evaluaron el índice de control a criaderos y mantener un ambiente sano, la motivación que tuvieron sus líderes en mantener a sus vecinos informados con la pintura de dos grandes murales, donde llamaban la atención contra el Dengue y la Leptospirosis. Y el trabajo que hicieron internamente para el control y cuidados en el almacenamiento de agua, se llegó la gran conclusión que por localidades los mejores trabajos comunitarios se hicieron en la Localidad Uno, en Toris, en la Localidad Dos, en La Esperanza y en la Localidad Tres, en Nelson Mandela.

Del 20 al 24 de noviembre pasado se desarrolló el proceso de evaluación y este 19 de diciembre en un acto especial desarrollado en el hotel Cartagena Stil, se entregaron los premios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad