Actualidad

SALUD

Un milagro se presentó en Santander

Médicos logran salvar la vida de un bebé mientras su madre fallecía producto de una enfermedad terminal.

Víctor Raul Castillo director de la Fundación Cardiovascular de Colombia

Víctor Raul Castillo director de la Fundación Cardiovascular de Colombia

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1513173891_797273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto suministrada por la Fundación Cardiovascular de Colombia

Bucaramanga

Un bebé logró nacer de una mujer con muerte cerebral, en la Fundación Cardiovascular de Colombia, lugar donde lograron mantenerla con vida hasta que él bebe completara su ciclo para venir al mundo.

El director de FCV, Víctor Raúl Catillo, señaló que la madre del infante, procedente del municipio del Socorro y con 22 semanas de embarazo, era portadora del virus N3H3. Luego del trabajo que durante cinco meses fue efectuado por los médicos, se consiguió sostener las funciones biológicas básicas de la madre en un sistema de asistencia caediopulmoanar extracorporeo- ECMO. Durante 7 semanas se lograron asegurar las condiciones para que el infante pudiera obtener el peso necesario que le pudiera dar posibilidades de vivir al ser que la mujer tenía en su vientre.

La mamá, una paciente joven con 23 años, con problemas en los pulmones, logró ser mantenida con vida durante un mes y el pequeño nació hace cinco meses con 750 gramos de peso. Él bebe, José Alejandro Ardila Duran, es dado de alta hoy de la Fundación Cardiovascular de Colombia en buen estado de salud.

El progenitor del niño con 2200 gramos de pesos, se convertirá en padre canguro a partir de hoy. La madre del lactante falleció por falta de oxígeno una vez su hijo vino al mundo.

Este es un milagro del equipo de pediatras de la UCI neonatal de la Fundación Cardiovascular de Colombia, que tiene sede en Floridablanca, Santander, explico el director de la FCV, Víctor Raúl Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad