Actualidad

Lupa Regional

Desarrollo de Cartagena, un compromiso de todos

Opinión de María Claudia Páez Mallarino en Caracol Radio Cartagena

El desarrollo de Cartagena es un compromiso de todos

El desarrollo de Cartagena es un compromiso de todos

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000615017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

El compromiso y el trabajo conjunto son elementos fundamentales para que un territorio prospere. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena se vienen adelantando esfuerzos para el funcionamiento de esta estrategia que a mi forma de ver es la más acertada y conveniente para todos.

La semana pasada tuve la oportunidad de participar de dos eventos que me llevaron a analizar lo antes planteado. Me refiero al evento “Experiencia de Servicio” donde pudimos contar con un aforo completo. Más de 300 empresarios interesados en mejorar su experiencia de servicio. Parten de reconocer que es una falencia histórica en nuestra ciudad, muy a pesar de la condición de ciudad turística. A los empresarios, gracias por su compromiso.

De igual forma, participé del Foro Semana, “Cartagena somos todos los colombianos”. Me llamó la atención que el tema preponderante en cada uno de los paneles fue la educación con pertinencia. No es que todos lleguen a la universidad, no es que todos sean profesionales, es que se generen las competencias en la formación de los jóvenes, que les den la oportunidad de adaptarse a las necesidades de la ciudad. Otro tema preponderante que se dio en este espacio fue la búsqueda de la igualdad social y la búsqueda de la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Cartagena, pero generando encadenamientos productivos para que de ahí obtengan su sustento. Estoy segura que es la mejor manera de apoyarlos.

La propuesta de Bruce Mac. Master de hacer consensos, entre la sociedad, el sector público y los empresarios, es claramente lo más acertado, lo que estoy segura nos dará mejores resultados. El llamado fundamental es a que coordinemos, que trabajemos en equipo porque todos de una manera u otra estamos haciendo algo, pero estoy segura que si nos unimos, podremos obtener los resultados esperados.

Por último, deseo hacer énfasis en lo que representa un compromiso ciudadano, y es en con referencia a las próximas elecciones, tanto presidenciales, como las posibles atípicas que se pueden dar. Como Cartageneros tenemos que tener claridad y criterios para apoyar procesos comprometidos con la ciudad que vayan más allá de palabras, que se centre en la acción. Esta es mi responsabilidad y es la responsabilidad de todos. Hagámonos estas preguntas. ¿Si no es ahora cuándo? y ¿si no soy yo, quién?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad