Economía

El 52% de las Mipymes reporta disminución de ventas: Acopi

Se mantiene la inversión de las pequeñas y medianas empresas en innovación, según la Encuesta de Percepción Empresarial

El 52% de las Mipymes reporta disminución de ventas: Acopi

El 52% de las Mipymes reporta disminución de ventas: Acopi(Colprensa)

El 52% de las pequeñas y medianas empresas de Colombia aseguraron que sus ventas disminuyeron en el tercer trimestre de este año, según el informe entregado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) en su Encuesta de Desempeño Empresarial, en el que se evalúa la percepción de los empresarios sobre el comportamientos de las Mipymes.

Según Rosmery Quintero, presidenta de la agremiación que representa a 2,5 millones de Mipymes en 15 departamentos del país, se ha registrado un deterioro en el desempeño de la pequeña y mediana empresa durante el periodo evaluado, “como un fiel reflejo del decrecimiento de la economía nacional”.

“El 47% de los empresarios consultados manifestaron que disminuyó la producción, mientras que el 52% aseguraron que bajaron las ventas”, expresó la dirigente gremial, quien destacó la caída del 59% en precios de insumos.

De la muestra de empresas encuestadas el 46% desarrolla sus actividades dentro del sector servicios, el 32% en el manufacturero, el 22% en el comercial, de las cuales el 45% son Microempresas, el 31% Pequeñas y el 24% medianas.

Quintero destacó la sostenibilidad de las inversiones de las organizaciones en materia de innovación

“Nos sorprende la inversión en emprendimiento. El 45% invirtió en innovación, frente al 49% que lo hizo el año anterior,”, indicó la presidenta de ACOPI y seguidamente expresó su beneplácito por la decisión de las empresas por mantener su planta de personal, pese a las dificultades que atraviesa el sector.

Finalmente, la agremiada invitó al gobierno nacional y a los legisladores para que haya más flexibilidad en la contratación formal. “Estamos seguros que así estuviéramos pagando mejores salarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad