Actualidad

Denuncian fiestas y regalos de Minesa a comunidades del páramo de Santurbán

Esta empresa de Emiratos Árabes anunció una millonaria inversión para la explotación de oro.

Denuncian fiestas y regalos de Minesa a comunidades del páramo de Santurbán

Denuncian fiestas y regalos de Minesa a comunidades del páramo de Santurbán(Colprensa/Archivo)

Luego de que se anunciara la inversión árabe para explotar cerca de 9 millones de onzas de oro en el páramo de Santurbán, lideres, políticos y activistas han estado convocando a marchas y huelgas en contra de la explotación minera.

Sin embargo, en dialogo con Caracol Radio, Leónidas Gómez, activista y líder político de la región, denunció que “aprovechando las necesidades insatisfechas de los pueblos mineros abandonados de nuestro gobierno, ellos llegaron como redentores y les están haciendo las escuelitas, les están haciendo las canchas de futbol, están patrocinando los reinados, están patrocinando todas las fiestas habidas y por haber, están dando becas universitarias, todo para que le den la licencia”.

Igualmente aseguró que “todos los ejecutivos de Minesa son santandereanos de prestigio…ellos no son tontos, ellos buscan personas de prestigio social que le presten su trayectoria y que le den su respaldo a la intención perversa que tienen” a cambio de grandes sumas de dinero.

También afirmó que hay “alcaldes completamente proclives a la mega minería que se les olvido que fueron elegidos por el pueblo colombiano” y que ahora aceptan el dinero que los Emiratos Arabes les ofrecen a cambio de no oponerse a la explotación del páramo.

Anunció que están solicitando una consulta minera que aún “no está clara, pero queremos que la consulta involucre al área metropolitana de Bucaramanga porque ya compraron toda la opinión de los pueblos mineros, y es que si hacen la consulta allá el 90% está a favor de la mega minería”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad