Política

"Circunscripciones sólo serán promulgadas con una orden judicial": Cepeda

El congresista le respondió a sus colegas que le solicitaron promulgar el Acto para que sea la Corte Constitucional quien revise

"Circunscripciones sólo serán promulgadas con una orden judicial": Cepeda

"Circunscripciones sólo serán promulgadas con una orden judicial": Cepeda(Colprensa)

Barranquilla

El presidente del Senado Efraín Cepeda, le respondió a los copresidentes de la Comisión de Paz del Congreso que solo se aprobarán las circunscripciones para la paz si una autoridad judicial así lo pide.

“Ya yo me pronuncié, ya le conté al país lo que pensaba. Que no tengo esa opción. De manera que ese pronunciamiento se mantiene firme. Se hizo en derecho”, expresó Cepeda.

El congresista indicó que no será él quien promulgue las circunscripciones para la Paz, luego del estudio jurídico que realizó junto con sus asesores.

“De ahí en adelante no habrá otra actuación del presidente del Senado, a no ser que lo pida una autoridad judicial”, indicó el senador barranquillero.

Los copresidentes de la Comisión Accidental de Paz del Senado, entre ellos Roy Barreras, Iván Cepeda y Antonio Navarro, le habían solicitado a Cepeda que promulgue el Acto que crea 16 curules transitorias para las víctimas, al considerar que ésta sí fue aprobada.

“La mayoría absoluta es el número entero inmediatamente superior a la mitad de los votos de los integrantes de la respectiva corporación. Así las cosas, para el caso concreto de la consulta, la mayoría absoluta de 99 es 50”, indicaron los senadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad