Cultura

GALERÍA
Personajes que nos deja el 2017

Personajes que nos deja el 2017

  • Foto 1 de 11Abogado egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, especialista en derecho penal. Orgulloso santandereano, fundador de la selección juvenil de rugby. Dirige el proyecto Fénix que logró la incorporación de menores infractores a la sociedad, a través del rugby, un deporte que gana adeptos en la región. Foto: Milena Bernal/ Cortesía

  • Foto 2 de 11Egresado de la Universidad de Los Angeles Film School (Hollywood California). Director de una de las películas colombianas más taquilleras del año, Armero. La producción está inspirada en hechos reales de la tragedia generada por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, en 1985. Más de 300 mil espectadores fueron a ver la película, rodada en locaciones como Sabana de Torres.

  • Foto 3 de 11Comandante del Primer Distrito de Policía de Bucaramanga. Este oficial, natural de los Llanos orientales, fue el encargado de grandes y fructíferos operativos en contra de la delincuencia. Este año termina con una reducción notable el número de homicidios en Bucaramanga; el coronel Cardona, fue uno de los artífices de este logro.

  • Foto 4 de 11Bacterióloga de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Reconocida como una de las mejores científicas del mundo; es actualmente la única colombiana a reconocida con e galardón "Travel Award", por la Society for Free Radical Biology.Su mérito fue la experimentación de nuevos mecanismos para tratar las células que producen el cáncer de mama, de alta incidencia en Santander.

  • Foto 5 de 11Técnico en mecánica automotriz del Instituto Nacional de Aprendizaje Sena. Es un empresario destacado que no siempre estuvo en la posición en la que se encuentra. De adolescente vivió en las calles de Girón; aguantó hambre, consumió drogas pero con la sabiduría del rey Salomón edificó un proyecto llamado Ceinautos. Su historia, relatada en el Personaje de la Semana, impactó a los oyentes de Caracol Radio.

  • Foto 6 de 11Cantante y compositor de música popular. Apasionado por la música desde temprana edad. Conocido por su carisma y ahora por su nuevo sencillo ‘Matemos las Ganas’. Representante santandereano, en el reality de la televisión nacional "A Otro Nivel",en donde llegó a las instancias finales. Es de los artistas de mayor proyección a nivel nacional.

  • Foto 7 de 11Enfermera profesional con especialización en Seguridad y Prevención de riesgos. Creadora y directora de la Fundación Esperanza Viva que se encarga de cumplir los sueños de niños enfermos de cáncer. Es una activa dirigente social que ha brindado asesoría legal a las víctimas del oprobiosos sistema de seguridad social y en especial de las Eps.

  • Foto 8 de 11Mediocampista del Atlético Bucaramanga. Volante ofensivo que hizo una campaña digna a pesar de que el equipo estuvo a punto de descender. Marcó goles valiosos, en especial de tiro libre. Hoy del cuadro leopardo se puede ior el que sea, menos John Pérez dicen los hinchas.

  • Foto 9 de 11El comandante de la Armada Nacional no nació a orillas del mar sino del río Fonce, en San Gil. Es un oceanógrafo físico, especialista en ingeniería ambiental y magister en seguridad y defensa nacional. Llegó al cargo más alto al que puede aspirar un marino en Colombia, ser el comandante de la fuerza que custodia los mares y ríos del país.

  • Foto 10 de 11Gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena. Esta joven santandereana fue reconocida como la Mujer Cafam del año por su trabajo en favor del bienestar de las comunidades pescadoras del municipio de Puerto Wilches y Sabana de Torres. Sorprende su calidez y fluidez verbal, rasgos de una auténtica líder.

  • Foto 11 de 11Ingeniero Industrial, egresado de la Uis. Es gerente general de la compañía Crezcamos. Nació y creció en un hogar humilde. Hoy, dirige una organización con mil 200 colaboradores y 305 oficinas en todo el país. Su historia inspiró a los oyentes de Caracol Radio que reconocen a un auténtico líder y promotor del progreso entre las comunidades rurales.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad