Elecciones atípicas en Sardinata
Este fin de semana los habitantes de este municipio elegirán nuevo Alcalde.

Sardinata, Norte de Santander. (Cortesía/Archivo )
Cúcuta
Este domingo, los habitantes de Sardinata volverán a las urnas para elegir un nuevo Alcalde tras la destitución del anterior gobernante elegida en el año 2015.
Los problemas de corrupción que envolvieron a la Ex Alcaldesa, Yamile Rangel, durante su primer año de gobierno en su segunda administración en este municipio conllevaron a la jornada democrática.
Rangel, fue condenada a cinco años de prisión por celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y recluida con arresto domiciliario desde junio del año 2016. Los habitantes esperan con ansias el proceso electoral en medio del retroceso que ha tenido el municipio a pesar de tener un alcalde encargado, así lo expresan, los dirigentes comunales.
“Queremos un Alcalde que este comprometido con todos nosotros que tenga en cuenta a las juntas de acción comunal que prevalezca nuestros derechos y genere participación en la toma de decisiones cuando somos el canal de las comunidades, somos la voz del pueblo” manifestó, la Presidenta de Asojuntas, Sara Sandoval.
Dos hombres y una mujer se disputan el primer cargo, Jesús Emel Espinel Galvis del partido Conservador, Víctor Pérez Garza del Centro Democrático y Sonia Esperanza Prada buscan ser elegidos como gobernantes de uno de los municipios más afectados por la violencia y graves problemas de salud, infraestructura y educación.
En el municipio se adoptaran las medidas de seguridad tendientes a garantizar la tranquilidad antes, durante y después de este ejercicio democrático.



