Concejales reaccionan a implementación de comando de apoyo militar en Bogotá
Indicaron que aunque la medida no es clara ayudará a combatir la inseguridad en la capital.
Frente a la implementación del comando de apoyo de operaciones urbanas del ejército que reforzará la seguridad en Bogotá, concejales aseguran que la medida podría generar una percepción de intimidación en los ciudadanos.
El concejal del Polo Democrático, Celio Nieves, afirmó que en épocas de paz y de acuerdos, las razones por las que se implementa este plan de seguridad no son claras, pues pese a los índices de inseguridad en la Capital, esta función pertenece a la policía.
Dijo que “normalmente en la cultura ciudadana la presencia del ejército genera una percepción de agresión, de intimidación y de miedo, Además el ejército colombiano, su actuación y su accionar se debe remontar principalmente al cuidado y la vigilancia de las fronteras”.
Por su lado la concejal Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político Mira, afirmó que la medida es oportunidad para combatir la inseguridad en la ciudad. “Uno de los grandes problemas que tiene la ciudad es el tema de inseguridad a pesar de que según las cifras en algunos delitos se ha reducido, ha bajado el número de homicidios, lo que uno ve con gran preocupación es que delitos de gran impacto siguen tomándose nuestra ciudad”.
El concejal del Centro Democrático, Diego Molano manifestó que “los bogotanos demostraron en la última encuesta que lo que más se requiere es darle prioridad a la seguridad y por supuesto con unas funciones muy específicas. Es necesario enfocarse en la áreas rurales, es muy necesario como apoyo al desarrollo de las actividades del CTI y sobre todo en el combate contra las mafias”.
Recordemos que el último informe de Bogotá como vamos reveló que más del 54% de los ciudadano se sienten inseguros en la capital. El alcalde, Enrique Peñalosa aseguró que la medida es necesaria para evitar actos terroristas como la toma del palacio de justicia.




