Orden Público

Comisión de la Fuerza Pública está en Magüí Payán, verificando versión de enfrentamiento armado

Una mujer herida fue trasladada a un centro asistencial en Tumaco.

Comisión de la Fuerza Pública está en Magüí Payán, verificando versión de enfrentamiento armado

Comisión de la Fuerza Pública está en Magüí Payán, verificando versión de enfrentamiento armado(Colprensa)

Integrantes del Ejército y de la Policía Judicial se trasladaron esta tarde a la vereda Pueblo Nuevo, del municipio de Magüí Payán, en la Costa Pacífica del departamento de Nariño, tras la denuncia de supuestos asesinatos durante un confuso hecho violento. 

El coronel Haidiber Restrepo, comandante de la Policía en Nariño, dijo que hay versiones sobre una incursión de un grupo de delincuentes contra otro grupo, que también estaría fuera de la ley y que se encontraba en una fiesta. “No obstante, es un hecho que se debe corroborar”: indicó el oficial, para establecer la veracidad del episodio, así como versiones de que habría personas muertas. 

Restrepo explicó que esa zona está identificada, por información de inteligencia, como una de las rutas del narcotráfico a través de la cual se saca droga desde el área del río Telembí y la Cordillera Occidental hacia el Océano Pacífico. 

La vereda Pueblo Nuevo queda a unas dos horas del casco urbano de Magüí Payán, por vía fluvial. 

La otra versión oficial que se conoce es la del secretario de Gobierno de Nariño, Édgar Isandará, quien dijo que hay versiones de que el choque ocurrió entre un grupo comandado por alias David contra otro de alias Sábalo. También dijo que hasta el momento no hay datos de víctimas ni se ha encontrado algún cuerpo. Sí confirmó que una mujer, de nombre Juana Angulo quedó herida y fue trasladada a un centro de salud en Tumaco. 

En Magüí Payán y zonas aledañas, informaciones de inteligencia hablan del accionar armado de bandas crimínales del narcotráfico y disidencias de la guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad