Economía

Cumbre de sindicatos del transporte para América Latina y el Caribe en Cartagena

Un análisis a la Cuarta Revolución Industrial

Cumbre de sindicatos del transporte para América Latina y el Caribe en Cartagena

Cumbre de sindicatos del transporte para América Latina y el Caribe en Cartagena(CUT Bolívar)

Cartagena de Indias

Más de 270 delegados sindicales de la rama del transporte de América Latina y el Caribe, con invitados especiales de Inglaterra y Jordania empiezan en Cartagena la Séptima Conferencia Regional de la Federación Internacional de los trabajadores del Transporte-I.T.F. del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el hotel Cartagena Plaza.

De acuerdo con las informaciones entregadas por Antonio Rodríguez Fritz, Secretario Regional de la I.T.F. en América, esta conferencia se realiza cada 4 años y allí, analizan y aprueban las propuestas que desde la Región, se llevarán al 44 Congreso Mundial de la I.T.F. en Singapur el año entrante. Durante este evento se llevarán a cabo las elecciones para elegir el Comité Ejecutivo Regional.

Temas especiales: Revolución Industrial y proceso de paz en Colombia

La llamada cuarta revolución industrial determinada por el desarrollo de las tecnologías laborales, será objeto de un estudio pormemorizado de los sindicatos del transporte de América Latina y el Caribe; ya que las modificaciones que sufre el sistema de producción, traerá cambios importantes que los sindicatos tienen que estar preparados.

"No creemos en ningún proceso de modificación, sino tiene un debate sindical, sino tiene un respeto a las condiciones sociales y sino considera que el ser humano finalmente, no sólo está involucrado; sino que es esencial como parte de la cadena productiva", dijo Antonio Rodríguez Fritz, secretario regional de I T.F. América.

Proceso de Paz de Colombia

Una de las razones por la cual se escogió a Cartagena como sede de la Conferencia Regional de la I.T.F. América y el Caribe fue su proceso de paz.

Los sindicatos de la región quieren escuchar de los anfitriones colombianos, cuál es la perspectiva del proceso, cómo se siente la paz y como se visiona la transformación de ese proceso de paz del papel a la realidad, que permita que la sociedad avance y que construya y que respete los Derechos Humanos.

"No creemos en un proceso de paz parcial o que viole los Derechos humanos de la población ", dijo Antonio Rodríguez Fritz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad