Preocupación por mortandad de peces en el cañón de Caucasia, Antioquia
La Alcaldía de esta localidad y Corantioquia investigan las causas de la muerte de los peces.

Preocupación por mortandad de peces en el cañón de Caucasia, Antioquia / Caracol Radio
Antioquia
Preocupada se encuentra la comunidad rural del Silencio de Caucasia, Bajo Cauca en Antioquia, por el hallazgo de cientos de peces muertos.
El secretario de desarrollo y ambiente de esta localidad, Anuar Ramírez, confirmó que son varias especies que fueron halladas muertas en el afluente del cañón del Silencio y que la autoridad ambiental Corantioquia, inició las investigaciones.
“Estamos a la espera de que ya Corantioquia tome esas muestras y haga los envíos respectivos para sus análisis, para definir cuáles son las causas que nos está generando esta mortandad, esta catástrofe ambiental. Tenemos Bocachico, Lisos, Mayupa, Agujetas y Tolombas, por lo que la comunidad está muy preocupada”, manifestó el funcionario.
Invitó a la comunidad a no consumir este pescado, debido a que podría ser perjudicial para la salud.
“El llamado también a la comunidad que se abstenga de consumir estos peces que se encuentran, porque pese a su gran tamaño no sabemos las causas por las cuales ellos han perecido”, puntualizó.



