Economía

El 37% de los comerciantes en Bogotá proyecta pocas ventas para temporada de diciembre

En el gremio advierten que las ventas serían inferiores a las del año pasado.

El 37% de los comerciantes en Bogotá proyecta pocas ventas para temporada de diciembre

El 37% de los comerciantes en Bogotá proyecta pocas ventas para temporada de diciembre(Colprensa/ Archivo)

Un sondeo realizado por Fenalco Bogotá reveló que el 25% de los comerciantes tiene la expectativa de que sus ventas en la temporada navideña aumenten con respecto a las del año anterior. Sin embargo, el 37% considera que la situación económica del país está muy difícil y que por lo tanto las ventas para fin de año serán inferiores a las del 2016. El 13% aseguró que el comportamiento podría ser igual.

Los comerciantes señalaron que las tres problemáticas que mayor impacto negativo tendrán para el comportamiento de ventas de fin año son los efectos de la Reforma Tributaria (70%), seguido del aumento del dólar (67%) y la competencia desleal (50%).

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, considera que “si bien la incertidumbre persiste en el sector comercial de la ciudad, históricamente diciembre ha sido el mes con mejor comportamiento de ventas. Este año vimos un excelente movimiento comercial para el Día de Los Niños y esa es la puerta de entrada para la temporada de navidad, esperamos que en actividades como el Black Friday y Bogotá Despierta las personas incrementen su consumo”.

Lea también: Inician arreglos del Museo de Los Niños en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad