Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El fantasma de las irregularidades siguen rondado al HUV

Facturas camufladas en miles de historias clínicas fueron denunciadas y puestas al descubierto por los trabajadores del centro asistencial

Foto Sintrahospiclínicas

Valle del Cauca

Los trabajadores del Hospital Universitario del Valle afiliados a Sintrahospiclínicas, denunciaron el hallazgo de más de 1 millón de Historias Clínicas abandonadas en el taller de ambulancias del centro asistencial.

El presidente de la organización sindical, Jorge Rodríguez, dijo que en medio de las historias clínicas se encontraron camufladas facturas y glosas que dejan la duda si fueron cobradas a las EPS o hacen parte de las facturas escondidas para favorecer a los intereses de las EPS e IPS.

El hallazgo de facturas anteriores al actual gobierno departamental, camufladas en historias clínicas y abandonadas  vuelve a dejar al descubierto las graves irregularidades denunciadas hace 17 meses ante la Fiscalía por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, cuando se hallaron 14 cajas escondidas con facturas vencidas, por cerca de $10.000 millones y que estaban desangrando al hospital

Giovani Ramírez, asesor de la Gobernación del Valle del Cauca, precisó que la denuncia que hace el vicepresidente del sindicato del HUV, acerca de facturas que se han encontrado en un archivo del hospital, evidencia el desorden administrativo en que venía en otros periodos el centro asistencial y ratifica la denuncia que hizo la Gobernadora en su momento sobre el hallazgo de facturas de periodos anteriores sin cobrarlas a la EPS y sin haberlas radicado.

Por el desangre administrativo, el HUV llegó a acumular una deuda de $286.000 millones y estuvo amenazado con ser liquidado, hasta que su Junta Directiva decidió acogerse a la Ley 550 el año pasado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir